INCENDIOS FORESTALES

La noche infernal de Vigo dejó tras de sí un fallecido

La veintena de focos declarados en el término municipal olívico quedaron extinguidos

Un fallecido en San Andrés de Comesaña, 45 personas atendidas en los hospitales (dos ingresados), una vivienda con daños de consideración en Fragoselo (Camiño Bouzós 9), tres galpones, hectáreas de monte quemado y 400 desalojados de sus casas fue el balance de la noche infernal que se vivió en Vigo el domingo, con 20 fuegos activos en parroquia de la periferia y también en pleno centro.

El fallecido era un septuagenario que el domingo por la noche se cayó de una altura mientras sofocaba un  incendio y se suma a las otras tres personas que perdieron la vida en Galicia, dos en Chandebrito y un tercero en Carballeda de Avia. 

De las 400 personas desalojadas, 224 estaban repartidas en los hoteles propuestos por el Concello (ayer a mediodía ya no quedaba ninguno) y el resto se fueron a casas de amigos y familiares.

El día amaneció ayer con dos focos importantes en el monte Alba y en el Galiñeiro, lejos de zonas habitadas, y con incendios de poca consideración en Alcabre, Coruxo, Zamáns, A Madroa, Freixo, Fragoselo y Roteas. Por la tarde ya habían quedado todos los incendios extinguidos aunque con los Bomberos realizando labores de prevención y vigilancia para evitar que se reactivasen. Sobre las posibles causas,  el alcalde apuntó que “todo señala que no fue accidental”. Otra consecuencia del fuego fue que no hubo clase en 20 centros educativos de la comarca para permitir que se evaluasen posibles daños. 

El comisario de Policía de Vigo-Redondela, Manuel Teijeiro, constató ayer "cierta organización" tras los conatos de incendio declaradoen la ciudad. "Lo que se hizo no fue obra de un ciudadano esporádico. Es evidente que hubo cierta organización", indicó Teijeiro, quien indicó que la Policía sospecha de que "un porcentaje altísimo" de los conatos que hubo en el área urbana fueron provocados.

Además, los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil están investigando a varias personas que fueron localizadas o vistas en zonas afectadas por el fuego. 

Te puede interesar