El Sergas anuncia su estrategia de modernización hasta el año 2014

La conselleira de Sanidad, Pilar Farjas,presentó ayer ante el Parlamento la Estrategia Sergas 2014, de la que destacó que recibió el aval de profesionales de todos los ámbitos, si bien los partidos de la oposición han considerado que se trata de mera propaganda.
En su intervención, Farjas sostuvo que este plan ha contado con la colaboración de profesionales y grupos políticos y destacó que cuenta con 40 líneas de actuación para transformar y modernizar la sanidad gallega, para poner al paciente 'en el centro del sistema'.

Uno de los objetivos de esta estrategia que citó la conselleira se refiere a la modernización de infraestructuras sanitarias, para lo que dijo que se establecerán nuevas fórmulas de actuación y gestión.

El plan de modernización, dijo, supondrá la modernización de la mitad de las camas hospitalarias y la creación de 6.500 empleos, con la puesta en marcha del nuevo hospital de Lugo y la construcción de los de Vigo y Pontevedra.

El socialista Modesto Pose destacó que su grupo no participó en la elaboración de esta estrategia por tratarse de un 'acto de propaganda'.

Además, dijo de la conselleira, no sabe 'adonde quiere ir y, lo peor, que no sabe dónde anda', al tiempo que emplazó a Farjas a que 'deje de mandar cartas' a los alcaldes en los que se van a construir centros de salud para que sean ellos los que decidan que se acometerán con financiación privada.

Por su parte, la nacionalista Ana Luisa Bouza indicó que el proyecto presentado por la conselleira le recuerda una técnica publicitaria de las empresas farmacéuticas: poner en el mercado un producto nuevo que no añade nada, pero que tiene un nuevo envase, dijo.

Te puede interesar