El Sergas edita una guía para seguimiento de los embarazos

El Servicio Galego de Saúde (Sergas) editó un Plan de Parto y Nacimiento, por el que la mujer embarazada podrá manifestar por escrito sus deseos, necesidades, preferencias y expectativas. La administración sanitaria gallega señala en un comunicado que el cumplimiento de estas expectativas, 'sentirse implicada, poder decidir y mantener el control sobre el proceso del parto, son factores que se relacionan con la satisfacción'.
Sanidade resalta la importancia de que los profesionales conozcan estas expectativas para satisfacerlas en la medida de lo posible y limitar el desajuste entre ellas y el desarrollo concreto de cada parto. Para esta comunicación, las mujeres contarán con toda la información y asesoramiento que precisen por parte de la matrona responsable del seguimiento del embarazo y el resto de los profesionales de su centro de salud.

El momento ideal para la elaboración del plan se considera entre las 28 y 32 semanas de gestación y recoge, entre otros aspectos, la llegada al centro hospitalario, periodo de dilatación, parto y nacimiento, expulsión de la placenta, cuidado del recién nacido y parto instrumental o cesárea.

Te puede interesar