Galicia

El Sergas publica la convocatoria de 996 plazas de médico

Galicia

Sanidad

El Sergas publica la convocatoria de 996 plazas de médico

oposicion
photo_camera Imagen de archivo.
Los exámenes se celebrarán después del verano
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este miércoles la ampliación de plazas de diversas convocatorias de la oferta pública de empleo del Sergas por las que las plazas ascienden a 996 y cuyos exámenes se celebrarán tras el verano.

En un comunicado, la Xunta recuerda que estas convocatorias son el resultado del “acuerdo unánime” con la Mesa Sectorial por la que se suman a las 490 plazas de personal licenciado sanitario convocadas en diciembre del pasado año, 506 nuevas plazas derivadas de la oferta de empleo público del año 2020.

Asimismo, se incrementa la convocatoria de técnico en farmacia en 10 plazas más, terapeuta ocupacional en 6 y la de pinche en 10 plazas más.

Con esta publicación se reabre el plazo de un mes para inscripción con la presentación de solicitudes y, en su caso, el cambio de turno de participación de los aspirantes ya inscritos en la convocatoria ya formalizada y que de este modo se amplía.

Esta acumulación de plazas al proceso selectivo ya convocado permitirá la incorporación de un mayor número de profesionales fijos en un menor espacio de tiempo, con el objetivo de dotar al Sergas de una “mayor estabilidad de los equipos de trabajo”.

En el segundo semestre de 2021, después del verano, se realizarán los ejercicios para cubrir estas 996 plazas de 42 categorías de personal licenciado sanitario, de las cuales 892 corresponden a 39 especialidades de facultativo de área, 89 a médico de urgencias hospitalarias, 10 a médico asistencial del 061, y 5 a médico de admisión y documentación clínica.

Con relación a los procesos actualmente en tramitación, que supondrán la incorporación de un total de 1.492 profesionales de las categorías de médico de familia, odontólogo y pediatra de atención primaria, personal especialista de enfermería, fisioterapeuta, técnico en cuidados auxiliares de enfermería y personal de servicios generales, se prevé su resolución definitiva en el primer cuatrimestre del 2021.

En el mes de enero próximo están previstas las convocatorias de concurso-oposición de las categorías de telefonista, así como de pinche y técnico de farmacia, estas últimas para el acceso a plazas reservadas a personas que acrediten una discapacidad intelectual.

Asimismo, en el primer trimestre del próximo año, se procederá a la convocatoria de las pruebas selectivas para el acceso a las categorías de calefactor, conductor, costurero, electricista, fontanero, lavandero, mecánico, planchador, personal informático y trabajador social. 

Te puede interesar
Más en Galicia