Veincuatro catadores participan en la cata de la Fiesta del Albariño

Sesenta marcas aspiran a ser el mejor Rías Baixas

El conselleiro de Industria, Javier Guerra, ayer en la presentación del plan de promoción en EE UU.
Veinticuatro catadores participan hoy y el domingo en la XXIII edición de la Cata-Concurso Rías Baixas Albariño. Los profesionales participarán hoy en la cata eelección, en la que se valorarán 60 marcas, pertenecientes a esta denominación de origen. Solo 12 pasarán a la “cata derradeira” que tendrá lugar el domingo y de la que saldrán los tres mejores Rías Baixas-Albariño de 2010, de una cosecha calificada como “muy buena”. La entrega de premios tendrá lugar durante el almuerzo que se servirá en el Pazo de Torrado, con motivo de la investidura de los nuevos “Cabaleiros do Capítulo Serenísimo do Albariño”.
El Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas contará con un panel de cata integrado por 24 expertos, pertenecientes al panel de cata interno de este Consejo y a uno externo. Este jurado catador puntuará siguiendo los criterios de la Organización Internacional del Vino (OIV).

Por otro lado, ayer más de 15 bodegas participaron en Centro Comarcal do Salnés en la presentación del Plan Promoción Estados Unidos de los vinos de Rías Baixas. El acto fue clausurado por el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, quien resaltó la “excelencia de estos vinos”, así como “la buena sintonía entre administraciones”. El conselleiro de Economía se refirió a los Rías Baixas como “un produto magnífico y reconocido en todo el mundo, con unas exportaciones que crecen”.

Estados Unidos es el principal mercado internacional de los vinos de Rías Baixas, que representa el 54% de las exportaciones, seguido del Reino Unido y Puerto Rico.

Te puede interesar