VIGO

Sesenta socorristas y 15 policías abren la temporada de verano

Caballero saludó ayer a los agentes que componen el servicio de Costa y Playa de la Policía Local.
photo_camera Caballero saludó ayer a los agentes que componen el servicio de Costa y Playa de la Policía Local.

Los agentes de Costa y Playa realizaron el año pasado 2.186 intervenciones, de las cuales 490 estuvieron relacionadas con el tráfico y otras 402 con servicios humanitarios

nnnEl servicio de Costa y Playa inauguró ayer la temporada estival izando la bandera de la Policía Local frente al puesto de Socorrismo de la playa de Samil. Aunque la temporada oficial comenzó el día 1 con el permiso de apertura para los chiringuitos no fue hasta ayer cuando el sol se abrió paso para lucir el acto oficial en el que participaron los 15 policías que forman parte de este servicio –un oficial y 14 agentes– y sus bicicletas, con  las que patrullarán todos los arenales de la ciudad y también los de Cíes en horario de 6:30 a 22:30.

El domingo, además, llevarán a las playas los 60 socorristas de Cruz Roja que durante los fines de semana de este mes y de septiembre y todos los días de julio y agosto supervisarán por la seguridad de los bañistas en diez playas de la ciudad con el apoyo de una ambulancia fija.

Durante el acto, Abel Caballero elogió el trabajo de los agentes y de los socorristas y, al respecto del servicio de Costa y Playas, lo calificó de excepcional tras la experiencia de años anteriores.

El servicio de Costa y Playas realizó el año pasado 2.186 intervenciones de las cuales prácticamente una cuarta parte (490) fueron relacionadas con el tráfico. La lista de actuaciones la lideraron las revisiones y el mantenimiento, con 616 intervenciones, y los servicios humanitarios, con 402, ocuparon el tercer lugar. Entre éstos, 166 fueron por objetos perdidos, 110 por atención al ciudadano y otros 98 por servicios humanitarios. Entre éstos se encuentran los niños perdidos en las playas que, recordó el alcalde, causan una gran conmoción entre los padres aunque los menores se localicen en poco tiempo.n

Te puede interesar