Galicia

Simancas cree en la honestidad de Blanco y no ve preciso su cese

Galicia

Simancas cree en la honestidad de Blanco y no ve preciso su cese

El diputado socialista por Madrid y exsecretario general del PSM, Rafael Simancas, aseguró ayer que está 'convencido' de que el exministro de Fomento José Blanco, a quien el Tribunal Supremo decidió investigar por su supuesta implicación en la 'Operación Campeón', es 'una persona honesta' y no cree que deba renunciar a su escaño en el Congreso de los Diputados porque sería 'injusto', en contraposición a lo expresado el pasado jueves por la exministra socialista Cristina Narbona, quien consideró que Blanco debía dimitir tras su procesamiento por el Tribunal Supremo.
'Estoy convencido de que es una persona honesta y espero que en los tribunales esto acabe perfectamente esclarecido. Yo soy de los que piensa que Blanco está haciendo lo que debe, que es ponerse a disposición de la justicia para demostrar su inocencia', defendió en declaraciones a Telemadrid.

Dicho esto, explicó que, a su juicio, sería 'injusto' que Blanco dimitiera como diputado y manifestó que no entiende 'por qué tendría que irse una persona que ha actuado cabalmente'. 'Lo digo con toda honestidad' enfatizó, para matizar que es algo que deben hacer los políticos 'cuando han estado condenados o cuando hay indicios extraordinariamente claros'. 'En este caso, a mi juicio, no lo hay', reiteró.