Los sindicatos dan por buena la negociación para los paradores lucenses

Los sindicatos dan por buena la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con la dirección de Paradores en lo que se refiere a los establecimientos de Monforte de Lemos y Vilalba, en la provincia de Lugo, porque ambos se libran de los cierres temporales planteados inicialmente por la empresa pública.
Jorge Carneiro (CC.OO), miembro del comité intercentros que participó en las negociaciones con la dirección de la empresa, hizo una valoración 'positiva' de esas conversaciones en lo que se refiere a los dos centros de trabajo de la provincia de Lugo afectados por el ERE, dado que el de Ribadeo ya se había librado de los recortes.

Desde su punto de vista, en el transcurso de las negociaciones se 'consiguió un cambio importante', porque 'de un cierre temporal de cinco meses', lo que convertiría a sus trabajadores en personal 'fijo discontinuo', ahora 'hablamos de un cierre vacacional en Monforte', de cuarenta días al año, con reestructuración del servicio de comedor.

En Vilalba, 'cerrará durante cuatro meses' -los de menor demanda-, la ampliación anexa a la Torre dos Andrade, que permanecerá abierta durante todo el año.

Además, el portavoz sindical destacó que 'lo más importante' es que se trata de 'un situación temporal', porque estas medidas de ajuste se aplicarán durante los próximos 'tres años', pero si las circunstancias 'mejoran', habría 'posibilidades de volver a la situación normal'.

Te puede interesar