VAL MIñOR

El sol aviva una Arribada multitudinaria

Las autoridades realizaron un homenaje y ofrenda floral al capitán Martín Alonso Pinzón en el monumento que lo recuerda.
photo_camera Las autoridades realizaron un homenaje y ofrenda floral al capitán Martín Alonso Pinzón en el monumento que lo recuerda.

Miles de personas atestan las calles de Baiona para celebrar el 522 aniversario de la llegada da "La Pinta"

El buen tiempo se alió este año con la Arribada para que miles de personas acudiesen a Baiona a festejar el 522 aniversario de la llegada de La Pinta. La Real Villa continuará inmersa durante todo el día de hoy en el siglo XV, también con el sol como aliado infalible, por lo que se espera otra jornada multitudinaria que arroje una cifra final de 200.000 visitantes. 

    La fiesta arrancó ayer a las 10.00 de la mañana con la apertura del mercado medieval y el nombramiento como "Hijo Adoptivo" de Philippe Boennec, ex alcalde de Pornic (pueblo hermanado). A mediodía, ya con el casco viejo atestado de gente y en la Palma funcionando el parque de aventuras (principal novedad) las autoridades realizaron una ofrenda floral en el monumento al capitán Martín Alonso Pinzón. En el acto intervino Jesús Vázquez Almuiña, alcalde de Baiona, quien recordó a Rafael Olmedo Limeses, el recién fallecido presidente del Monte Real Club de Yates. Su homólogo de Santa Fe, Guzman Morillas, repasó la historia que une a los pueblos colombinos de España y apostó por continuar trabajando para que se declaren Patrimonio de la Humanidad. Finalmente, Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta, subrayó la importancia del descubrimiento.  

    Como en cada edición, aparcar se convirtió en una odisea, por lo que la opción más efectiva volvió a ser el barco. El gran bullicio se concentró en las calles del casco viejo, especialmente en Ventura Misa, mientras que el césped de Santa Liberata o el atrio de Santa María sirvieron como parque para comer en familia.n

Te puede interesar