Galicia

Galicia, "cabeza de ratón": solo reúne el 3,5% de los estudios de videojuegos en España

Galicia

Videojuegos

Galicia, "cabeza de ratón": solo reúne el 3,5% de los estudios de videojuegos en España

Una imagen del videojuego gallego The Waylanders. (Foto: Gato Salvaje)
photo_camera Una imagen del videojuego gallego "The Waylanders", desarrollado por el estudio coruñés Gato Salvaje.
La comunidad ocupa el quinto lugar en el ránking nacional, empatada con el País Vasco

Galicia sigue siendo “cabeza de ratón” en el desarrollo de videojuegos en España. DEV presentó este miércoles el séptimo Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, y según los datos ofrecidos por esta publicación, la comunidad solo aglutina el 3,5% de los estudios activos del país. Con todo, esta cifra la sitúa en quinto lugar, empatada con el País Vasco, pero a bastante distancia del 27,3% de Cataluña o el 24,4% de Madrid.

estudios galicia

Fuente:  Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2020

En medio de este panorama, Ourense aún tiene camino que recorrer: según la base de datos de Devuego, en la provincia solamente hay constituidos actualmente dos estudios de videojuegos. El gallego, además, es el idioma escogido solamente por el 3% de las producciones españolas, frente al 98% que añaden el inglés y el 94% que incluyen el español. 

A escala nacional, el sector productor de videojuegos sigue creciendo. Según los datos publicados ayer, en 2019 se facturaron 920 millones de euros, un 13% más que el año anterior. Además, en el desarrollo de videojuegos trabajan 7.320 profesionales, 6,1% más que en 2018.

Te puede interesar