Galicia

Estas son las vacaciones y festivos del curso escolar 2020-2021 en Ourense

Galicia

Educación

Estas son las vacaciones y festivos del curso escolar 2020-2021 en Ourense

Preparativos de vuelta a las aulas en Salesianos en la desescalada. Fotos Martiño Pinal
photo_cameraPreparativos de vuelta a las aulas en Salesianos en la desescalada. Fotos Martiño Pinal
¿Quieres saber cuáles son los festivos y períodos vacaciones del próximo curso? Te avanzamos las fechas del calendario que marcará el próximo año educativo

En la reunión celebrada este martes por la Consellería de Educación, Universidade y Formación Profesional se aprobó el calendario escolar del próximo curso en Galicia, que comenzará el 10 de septiembre en la educación primaria y en educación especial, y que terminará el 22 de junio de 2021.

Los estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional empezarán las clases el 16 de septiembre y las finalizarán el 22 de junio. Para las enseñanzas de régimen profesional las actividades lectivas darán comienzo el 16 de septiembre y concluirán el 30 de junio de 2021. 

A lo largo del año escolar, los estudiantes disfrutarán de los típicos períodos de vacaciones por Navidad y Semana Santa, así como otro festivos. Las fechas elegidas para su descanso del aula son las siguientes.

Calendario escolar 2020-2021. Foto: Consellería de Eucación

Este es el calendario escolar facilitado por la Consellería de Educación.

Navidad: Del 23 de diciembre a 7 de enero.

Entroido: 15,16 y 17 de febrero de 2021,

Semana Santa: Del 27 de marzo al 5 de abril de 2021.

Festivos: No serán días lectivos el  16 de septiembre, Día de la Educación, ni los festivos nacionales del 12 de octubre; Día del Pilar, el 8 de diciembre; Día de la Inmaculada Concepción, y el 19 de marzo; Día del Padre. Tampoco se irá a clase el 17 de mayo; Día de las Letras Gallegas. 

Más en Galicia