Galicia

Sonsoles Ónega será la pregonera de la 52ª Feria del Cocido de Lalín

Galicia

Lalín

Sonsoles Ónega será la pregonera de la 52ª Feria del Cocido de Lalín

La pregonera de la fiesta, la periodista Sonsoles Ónega.
photo_cameraLa pregonera de la fiesta, la periodista Sonsoles Ónega.
La apertura de la Feira será a las 12,00 horas del domingo, cuando se llevará a cabo el `cocido corredoiro`

El próximo domingo se celebrará a 52 edición de la Feria del Cocido. Este año el evento cuenta con una programación que vuelve a superar el más de medio ciento de actividades programadas a su amparo durante las semanas previas y posteriores al día grande. La diferencia de otras fiestas gastronómicas que se celebran por toda la geografía gallega, la Feria del Cocido de Lalín aglutina toda una serie de propuestas que hacen de nuestro ayuntamiento un punto de interés tanto a nivel gallego como estatal en estas primeras fechas de cada año.

Para el alcalde de Lalín, José Crespo Iglesias, centra el gran objetivo para esta edición “en potenciar aquellos aspectos de la Feria que se hacían bien, y en introducir algunos cambios para que la Feria se encamine hacia excelencia y cumplir merecidamente con la inminente declaración oficial de Fiesta de Interés Turístico Internacional. El Cocido es una celebración gastronómica en la que se exalta nuestro plato más singular y popular de la cocina gallega y, en la que haya una firme apuesta por la calidad, la participación, la colaboración ciudadana y la solidaridad”.

El pregón de la LII Feira do Cocido lleva nombre de mujer, la periodista Sonsoles Ónega Salcedo es la elegida. Periodista de una familia de periodistas, a Sonsoles la profesión la acompaña desde la cuna. Compagina su profesión con la faceta literaria. Autora de varias novelas y de un libro de relatos. Ganadora del Premio de Letras de novela corta y del Premio Fernando Lara de Novela.

El programa de actos es el siguiente:

- El domingo, 16 de febrero, partir de las 11,00 horas, se recibirá en la Casa Consistorial a la pregonera de este año, la periodista y presentadora Sonsoles Onega.

- A las 11,50 horas actuará la charanga Verbeneros, a las 12,00 horas tendrá lugar la apertura de la feria y a las 12,45 horas la lectura del pregón desde el palco de la rúa Principal. A continuación, a las 13,00 horas, dará inicio el tradicional desfile de carrozas, charangas, comparsas y Entroidos tradicionais galegos.

- A las 17,00 horas la charanga KM Cero y la charanga Leña Verde animarán las calles de la localidad y a las 18,00 horas comenzará en la praza da Igrexa la actuación de la charanga Ardores. A las 20,30 horas dará inicio en la citada plaza la actuación de la orquesta Cinema.