La Región

GALICIA

Sospechan que el encapuchado retenido tenía tres compañeros

Desvinculan al encapuchado detenido de los asaltos registrados  hace dos años en Allariz y en Bande

Sospechan que el encapuchado retenido tenía tres compañeros

La Guardia Civil continúa con las pesquisas para localizar al otro encapuchado que acompañaba a J.P.R., de 50 años, el pasado sábado cuando ejecutaron el robo en la vivienda de una  pareja de ancianos de la localidad de Pazos de Arenteiro, en el municipio de Boborás.

J.P.R., que también iba encapuchado, fue retenido por los vecinos hasta que llegó la Guardia Civil y procedió a su detención. Ingresó en prisión tras pasar por el juzgado.

El detenido se negó a declarar, lo que conllevó que no aportase ningún detalle que permita identificar a su compañero, que no es al único que busca  el Instituto Armado. Sospechan que los asaltantes eran al menos tres, los dos que entraron en la vivienda y un tercero que los esperaba en un automóvil.

En la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil  centran las pesquisas en el entorno de la ciudad ante la sospechan que residen en la zona. Los agentes recopilaron información entre los vecinos por si hubiesen ejecutado otros robos en la provincia.

La Guardia Civil desvinculó al detenido y a sus compañeros de los asaltos que perpetraron encapuchados en el 2017 en Allariz (asaltaron y pegaron  a un matrimonio) y en Güin (Bande), robaron a tres hermanas tras agredirlas.