CRIMEN POIO

Las sospechosas del crimen del octogenario en Poio volvieron al juzgado

Las dos mujeres imputadas por un delito de homicidio en relación con la muerte violenta de un octogenario en Poio han abandonado por unas horas la prisión de A Lama para comparecer de nuevo en el Juzgado de Instrucción 2 de la ciudad del Lérez.

A.T.F. y B.G.P. han comparecido en sede judicial con arreglo a lo establecido al artículo 26 de la Ley del Jurado, sobre la continuación del procedimiento, y las partes, fiscalía, acusación particular y defensa, han solicitado nuevas diligencias, informaron a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El pasado jueves, el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Pontevedra decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para las dos mujeres detenidas dos días antes como presuntas autoras del crimen de Secundino Prego Abril.

El juez dejó en libertad al tercer detenido, R.G.G., pareja de una de las dos mujeres que convivían con la víctima y sospechoso de haber jugado el papel de cooperador necesario en el crimen, aunque con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, tal y como solicitaba la fiscalía.

El instructor acordó, asimismo, la práctica de nuevos registros adicionales a los que ya tuvieron lugar tras los arrestos en Noalla y Vilalonga (Sanxenxo) y Monte Porreiro (Pontevedra).

Una de las dos detenidas, que fueron las que denunciaron el crimen y apuntaron al móvil del robo, pretendía abandonar el país.

La hipótesis de la investigación es que la víctima, de 85 años, que murió por los golpes recibió con objetos contundentes, había cambiado su testamento a favor de una de las detenidas.

La Guardia Civil halló el cadáver a la puerta de su casa, que apareció revuelta, poco después de recibir el aviso de un supuesto robo con violencia en la madrugada del 3 de febrero.

Te puede interesar