GALICIA

Subastada por 245.000 euros la casa de Oubiña en Vilagarcía

<p></p>
photo_camera Exterior de la vivienda intervenida a Laureano Oubiña en Vilagarcía de Arousa.

El precio de tasación de la vivienda del "narco" arousano había sido fijado en los 500.490 euros 

La vivienda intervenida al narcotraficante Laureano Oubiña en el barrio de A Laxe en Vilagarcía de Arousa fue vendida ayer en una subasta por la cantidad de 245.210 euros. Así lo confirmaron fuentes próximas al Plan Nacional sobre Drogas con motivo de una subasta celebrada en Madrid con 22 lotes de bienes incautados judicialmente en operaciones contra el tráfico de drogas en España.

En concreto, se trata de una vivienda unifamiliar en construcción y parcelas de terreno ubicada en el número 12 de la Rúa Canteira, en el barrio de A Laxe, en Vilagarcía, cuya superficie total del terreno se sitúa en 3.482,68 metros cuadrados. Las mismas fuentes consultadas concretaron que la propiedad fue vendida en segunda subasta por 245.210 euros, mientras que el precio de tasación se situaba en 500.490 euros y el de primera ronda de subasta en 350.300 euros.

El Plan Nacional sobre Drogas sacó a subasta en la mañana de ayer esta casa intervenida a Laureano Oubiña en el municipio de Vilagarcía de Arousa entre los ocho lotes con propiedades en Galicia de los 22 incluidos en la puja.

Propiedades en toda españa

Los bienes de esos ocho lotes vinculados a Galicia incluidos en esta subasta, organizada en el Hotel Wellington de Madrid por la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria del Patrimonio S.A. (Segipsa), corresponden a propiedades incautadas a narcotraficantes en la provincia de Pontevedra, según la documentación publicada por el Plan Nacional sobre Drogas. Además de los lotes de bienes intervenidos en Galicia en operaciones contra el narcotráfico, el Plan Nacional sobre Drogas sacó a subasta otros ubicados en zonas como Madrid, Málaga, Murcia, Huelva, Valencia, Cáceres, Ibiza, Palma de Mallorca, Barcelona, Lleida y Las Palmas.

El subdirector general de Análisis, Estudios y Coordinación del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Rábago Lucerga, manifestó recientemente en Galicia en unas jornadas sobre la lucha contra el narcotráfico, que este tipo de subastas "se celebran con cierta periodicidad". Así, destacó que se subastan en ocasiones "desde cosas anecdóticas" como ollas, a embarcaciones y viviendas, como "el pazo de Laureano Oubiña", abundó. De este modo, el dinero recaudado con los bienes decomisados se reparte entre las comunidades autónomas para acciones de reinserción y lucha contra las drogodependencias y contra el narcotráfico.

En este sentido, consideró "fundamental" el objetivo de estas subastas, que pasa por "revertir en actividades" de prevención, apoyo y lucha contra el narcotráfico los bienes adquiridos en actuaciones "ilícitas y dañinas" como el tráfico de drogas. 

Te puede interesar