NAUFRAGIO

Uno de los supervivientes en Malpica achaca el siniestro a "la corriente"

El naufragio se produjo cuando el pesquero chocó contra un muro de la dársena, lo que provocó la muerte inmediata del patrón

Uno de los supervivientes del barco hundido en Malpica de Bergantiños (A Coruña) achaca el siniestro a "la corriente", en un hundimiento que se produjo "en dos minutos".

"El barco tocó la proa aquí con una defensa y quedó así atravesado, la corriente iba para fuera", ha explicado en declaraciones a la Radio Galega este jueves.

Señala que dos de los supervivientes subieron por los neumáticos de la defensa del puerto al quedar la proa arrimada. "Al ver que volcaba nos agarramos a las defensas y salimos por las defensas", apunta.

El caso es que el patrón fallecido "iba en el puente", mientras "otro chaval saltó" (el tercer superviviente de los cuatro tripulantes). "Volcó por el lado de él (del patrón) y quedó enrollado en el aparejo o quedó dentro del puente", relata.

Este superviviente lleva un año y medio trabajando en el pesquero "A Silvosa", mientras tras el naufragio ha ayudado en las tareas de izado del aparejo.

El naufragio se produjo a las 4,45 de la mañana del jueves cuando el pesquero "A Silvosa" salía de la dársena del puerto de Malpica, tras un golpe contra un muro de la dársena, lo que provocó que el patrón quedase junto al aparejo y falleciese. Hay tres supervivientes.

Te puede interesar