Takekazu Asaka será nombrado miembro de honor de la RAG

Marisol López y Takekazu Asaka, durante la presentación de la versión nipona de 'Cantares Gallegos'. (Foto: EFE)
photo_camera Marisol López y Takekazu Asaka, durante la presentación de la versión nipona de 'Cantares Gallegos'. (Foto: EFE)
Miembro de la Real Academia Galega desde el año 2017 es el embajador de la cultura gallega en Japón y por fin será nombrado catedrático de honor de la misma 

El profesor Takekazu Asaka, embajador de la cultura gallega en Japón, será recibido cómo académico de honor de la Real Academia Galega el próximo 8 de junio, en una ceremonia que tendrá lugar en Cambados (Pontevedra).

El Auditorio da Xuventude de la villa natal de Ramón Cabanillas, uno de los autores gallegos que el profesor tradujo al japonés, acogerá el acto, una sesión de entrada libre hasta completar la capacidad de la sala, que podrá seguirse también en directo desde www.academia.gal.

Tras la lectura de su discurso, le dará respuesta en nombre de la institución el académico de número Francisco Fernández Rei, natural también de Cambados.

Miembro corresponsal de la RAG desde 2017, Takekazu Asaka lleva más de tres décadas estudiando el gallego y su literatura, y contribuyendo a su conocimiento en su país.  Sobre esta proyección exterior hablará su intervención, titulada “Do poñente ao nacente. Unha ollada dende Xapón á lingua e á cultura galegas”. Doctor en Filología Románica por la Universidad de Kansa Gaidai (Osaka), fue profesor de castellano en la Universidad Tsudajuku de Tokio desde 1987 hasta su jubilación en 2022.

Te puede interesar