Tejas Verea reduce la contaminación ambiental por plásticos disminuyendo su utilización

Tejas Verea
photo_camera Tejas Verea
Bajo el lema #SinContaminaciónPorPlásticos, el fabricante gallego de tejas y soluciones eficientes para cubiertas, reduce un 23% el uso de plásticos en los dos últimos años y apuesta por un uso responsable de este material. En 2023 aumenta un 30% el uso de plástico reciclado y trabaja para lograr el 50% 

Tejas Verea, fabricante gallego de tejas y soluciones eficientes para cubiertas, ha reducido un 23% el uso de plásticos en los procesos de embalaje y transporte de sus productos en los dos últimos años, logrando un ahorro total de 14 toneladas.

Esta medida se combina con la sustitución del plástico por otros materiales de origen natural y el uso de plástico reciclado. La compañía ha eliminado el poliestireno expandido o porexpan en sus procesos de transporte y exportación sustituyéndolo por planchas de cartón y ha aumentado al 30% el uso de plástico reciclado en 2023, con el objetivo de alcanzar el 50% el próximo año.

Verea actúa comprometida con el medio ambiente, “nos esforzamos por ser un referente en nuestra industria, demostrando que es posible alcanzar un equilibrio entre la producción eficiente y la protección del entorno natural” explica Luis Verea, CEO de Tejas Verea. 

Responsabilidad ambiental

La responsabilidad ambiental es uno de los pilares de la empresa, junto con la inversión en investigación e implementación de mejoras en eficiencia y sostenibilidad. Para ello, colabora con empresas expertas en innovación en alternativas sostenibles y adaptación de plástico 100% reciclado a sus procesos productivos y de transporte.

Desde hace años, Verea implanta acciones para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para mejorar la sostenibilidad de sus procesos, invertir en innovación y adoptar mejores prácticas de gestión de residuos para contribuir a cerrar el ‘grifo del plástico’. 

El uso sostenible del plástico en un contexto de economía circular es la clave para reducir su impacto en el medio ambiente e impulsar un crecimiento sostenible. Tejas Verea apuesta por un uso responsable de este material al mismo tiempo que investiga en materiales alternativos y en procesos que permitan alargar su vida útil.

Con respecto a la recuperación de otros materiales, Verea cuenta con un sistema de retorno de pallets de madera que ha permitido recuperar el 47% de los pallets entregados en 2022 a sus clientes. Tras un proceso de revisión, los pallets se reincorporan a la cadena de embalaje, reutilizándolos y reduciendo el consumo de materias primas.

Tejas Verea está localizada en Mesía (A Coruña) en un complejo industrial de casi 300.000 metros cuadrados, distribuidos entre 3 líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año, una planta de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas al año y dos patios de almacenamiento.

Te puede interesar