El teniente alcalde coruñés, contento tras declarar por el caso Pokemon

El teniente de alcalde y portavoz del gobierno municipal de A Coruña, Julio Flores, detalló ayer que su imputación en la operación Pokemon es por tráfico de influencias, aunque originalmente eran cinco delitos.
El Juzgado de instrucción número uno de Lugo imputó a 19 personas vinculadas con el Ayuntamiento de A Coruña en la pieza separada del caso Pokemon, denominada Pikachu.

Estas personas, entre las que están Flores y el concejal socialista José Nogueira por su etapa como responsable de Contratación en la pasada legislatura estaban imputadas por delitos de cohecho, tráfico de influencias, revelación de secretos, uso de información privilegiada y prevaricación e incluso algunas por falsedad documental y blanqueo de capitales.

El portavoz municipal pasó el viernes pasado por el Juzgado para declarar. 'Si me habla de sensaciones, recordé la sensación de mi época de estudiante cuando tenía un examen importante que tenía bien preparado. Fue largo y exahustivo. Salí contento porque contesté a todas las preguntas, pude despejar todas las dudas y dejar claro que siempre he actuado de forma correcta', ha apuntado en rueda de prensa. Flores subrayó que su imputación es por tráfico de influencias y no por ninguno de los otros delitos que se habían especificado anteriormente.

Te puede interesar