El titular de la Xunta dice ahora que no le gustan los Presupuestos

El presidente de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, afirmó ayer que los Presupuestos Generales del Estado para 2013, con los que había cerrado filas hasta ahora, 'no le gustan a nadie, ni siquiera al que los ha hecho'. Feijóo hizo estas declaraciones durante el turno de preguntas en un foro en Madrid al ser cuestionado por las palabras de otros presidentes autonómicos del PP en contra de los presupuestos.
El presidente valenciano, Alberto Fabra, afirmó el domingo que los presupuestos son 'muy austeros, serios y responsables', aunque no le 'gustan' porque para la comunidad querría 'más', en tanto que el mandatario balear, José Ramón Bauzá, dijo que son 'absolutamente injustos' para los intereses de su región.

También la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, señaló que 'presionará' para que mejore la inversión que llegue a la comunidad desde el Estado, ya que esperaba que las partidas que incluyen los presupuestos fuesen mejores.


CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Desde las filas socialistas, el diputado y exministro de Fomento José Blanco señaló ayer en rueda de prensa, acompañado por la también diputada Laura Seara, que si Feijóo 'cree que son malos porque no resuelven los problemas de España, y ahí estoy de acuerdo con él, lo que hay que hacer es cambiarlos', dijo. Seara, por su parte, apuntó que el 'entreguismo' o la 'poca querencia a este país' de Feijóo es tal que no ha sido 'capaz de levantar un poquito la voz' en contra del proyecto, como sí hicieron otros presidentes autonómicos del PP.

Desde el BNG, su candidato a la Presidencia de la Xunta, Francisco Jorquera, criticó la 'actitud complaciente' de Feijóo con Rajoy.

Te puede interesar