Todos los militantes de Máis Galiza podrán votar en la asamblea aunque hayan abandonado el BNG

Todos los militantes de Máis Galiza --corriente integrada en el BNG-- podrán votar en la asamblea que tendrá lugar el próximo domingo en Santiago de Compostela, aunque se hayan dado de baja de la formación nacionalista.

Todos los militantes de Máis Galiza -corriente integrada en el BNG- podrán votar en la asamblea que tendrá lugar el próximo domingo en Santiago de Compostela, aunque se hayan dado de baja de la formación nacionalista.

La imposibilidad de hacerlo era una de las enmiendas -que fue promovida por la comarca de Vigo- al documento reglamentario para el congreso constituyente en el que esta corriente integrada en el seno del BNG se convertirá en partido político y decidirá sobre su futuro, es decir, sobre si permanece o no en el frente nacionalista.

El Consello Político de Máis Galiza que se celebra este martes ha rechazado esta enmienda, según informan miembros de esta corriente. De esta forma, todos los miembros de Máis Galiza podrán participar en el cónclave que decidirá sobre el futuro del que se convertirá en partido a partir del domingo.

La corriente Máis Galiza vive esta semana los días clave que culminarán el próximo domingo, marcado por la división entre los partidarios de quedarse en la formación nacionalista, como el actual líder de esta sensibilidad, Carlos Aymerich, junto con alcaldes o militantes de base; y los contrarios a seguir en el frente, entre los que se encuentran unos 30 integrantes del actual Consello Político, como Xoán Bascuas, María Méndez o el líder de las Mocidade Nacionalista Galega, Paulo Carlos López.

Te puede interesar