Galicia

El toque de queda en Galicia será de 23:00 a 06:00, salvo que el comité clínico lo modifique

Galicia

El toque de queda en Galicia será de 23:00 a 06:00, salvo que el comité clínico lo modifique

Feijóo no ve "datos objetivos" para cerrar perimetralmente Galicia 

Una de las preguntas que estaba sobre la mesa del presidente de la Xunta desde la tarde de ayer era en qué franja horaria se aplicaría el toque de queda en Galicia. Y será de 23:00 a 06:00 horas, como indica la norma general establecida por el Gobierno Central. En principio y de forma provisional, eso sí. Porque Núñez Feijóo dejó claro que el comité clínico gallego será el encargado de tomar la decisión definitiva tras una reunión. Un encuentro que esta previsto para mañana (cada martes valoran y deciden sobre las medidas a aplicar) pero que podría adelantarse a esta tarde para ir agilizando decisiones. Se podría adelantar de 22:00 a 05:00, o atrasar de 00:00 a 07:00. Son las dos alternativas que permite el Ejecutivo.

Será igual en toda Galicia, independientemente de que sea una ciudad o el núcleo rural. Nosotros siempre hemos apostado por aplicar diferentes restricciones en el rural que en la ciudad. Pero eso es una opinión de la Xunta que no comparte el Gobierno central", apuntó.

En cuanto a un posible cierre perimetral de toda la comunidad, Feijóo ha afirmado que hay comunidades que están cerrando perimetralmente sus fronteras. Con los datos que tenemos de ayer, no sería imprescindible hacerlo en Galicia. Pero será decidido por el comité clínico. Tomaremos decisiones con el único límite de la salud de las personas. No tomaremos restricciones en zonas donde la situación no lo exija".