Un total de 30 equipos quitanieves trabajan en la retirada de nieve en las carretas autonómicas

Camión quitanieves
La Xunta recomienda que ante el temporal se debe evitar viajar a menos que 'sea estrictamente necesario' y extremar las precauciones
Un total de 30 equipos quitanieves trabajan en la retirada de nieve en las cuatro provincias gallegas, con un consumo total de 127,5 toneladas de sal y 31.000 litros de sal desde la pasada noche, según informa la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La Xunta explica que estos trabajos están enmarcados en el Plan de Vialidade Invernal, operativo desde el 1 de noviembre de 2012 hasta el 30 de abril de 2013, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad vial.

Este plan implica diferentes medios en cada provincia que suman un total de 25 centros operativos, 166 maquinas y 436 personas (técnicos y personal de carretera).

Hasta las 8.00 horas de este martes la carretera de LU-633 (Pedrafita-Alto Hospital) desde Portos de Mondoñedo hasta San Roque, estuvo cerrada por presencia de nieve, mientras que en el resto de los puntos LU-651 (Queiruga- Seoane do Courel), LU-637 (LU-633- Viduedo- LU-633) y CG-2.1 (Monforte de Lemos) estuvieron cerradas para el tráfico pesado y circulación con cadenas.

Asimismo, ha sido necesaria la circulación con cadenas por presencia de nieve en los puntos LU-701, (A Fonsagrada-Límite Asturias); LU-703, (Barbeitos- Límite Asturias); LU-721, (A Fonsagrada-Vilabol de Suarna); LU-740, (A Fonsagrada- Vilardiaz); OU-121, (O Barco de Valdeorras-Prada); OU-122, (Sobradelo-Límite de provincia Zamora); OU-123, (OU-122- Casaio); OU-621, (OU-622-Oulego).


RECOMENDACIONES

La Xunta recomienda que ante un temporal de nieve se debe evitar viajar a menos que 'sea estrictamente necesario' y llama a extremar las precauciones. Además, aconseja no viajar solo, llevar siempre el depósito lleno, revisar frenos, neumáticos, luces y cadenas.

El Gobierno gallego ha indicado que si el temporal sorprende a una persona dentro del coche y lejos de una localidad lo mejor es permanecer en el vehículo manteniéndolo en marcha con la calefacción puesta, dejando la ventana entreabierta para renovar el aire y evitar intoxicaciones.



Te puede interesar