Galicia

Los trabajadores de Alcoa cortan la autovía AG-64 en Xermade, Lugo, con una barricada para reclamar una "solución"

Galicia

Industria

Los trabajadores de Alcoa cortan la autovía AG-64 en Xermade, Lugo, con una barricada para reclamar una "solución"

Trabajadores de Alcoa en las protestas. FOTO: Twitter @1899FARINO
photo_cameraTrabajadores de Alcoa en las protestas. FOTO: Twitter @1899FARINO
Centenares de personas han participado en la movilización.

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao han cortado con una barricada la autovía AG-64 entre Cabreiros y Roupar, en el municipio de Xermade (Lugo), en la mañana de este viernes para reclamar una "solución" ante la intención de la compañía de llevar a cabo 534 despidos de la planta de aluminio.

El corte en ambos sentidos se ha producido con la quema de neumáticos, lo que ha producido retenciones de vehículos en la zona en la que se coge la bifurcación para Viveiro.

Esta nueva protesta ha obligado a la Guardia Civil a desviar el tráfico de esta autovía autonómica que une Ferrol con Vilalba.

Centenares de trabajadores han participado en la movilización, en la que se han realizado pintadas y cánticos como `A Mariña sálvase loitando` y `Enerxía, solución`, entre otros.

Así, los trabajadores prevén llevar a cabo más movilizaciones ante las nuevas reuniones que tendrán la próxima semana el comité y la dirección de Alcoa. El día 18 termina el plazo de tres semanas de contactos informales antes de la apertura de la negociación formal por el despido colectivo.