Los trabajadores coruñeses de la limpieza estudian paros conjuntos

Los trabajadores de empresas del sector de la limpieza en A Coruña y su área metropolitana, Cespa, Sogama y vertedero de Areosa, acordaron ayer secundar las movilizaciones de sus compañeros de Albada, concesionaria en la planta de reciclaje de Nostián, que podrían incluir una jornada de huelga conjunta con posibilidad de que ésta sea indefinida.
Los trabajadores de Albada mantienen una huelga indefinida desde el pasado 28 de julio y los sucesivos encuentros no han surtido efecto: los trabajadores no aceptan la congelación salarial propuesta por la empresa -que supondría, según los trabajadores, un rebaja salarial real del 16%- y exigen la reincorporación de al menos ocho de los despedidos, salidas que la dirección atribuye a la caída de la producción.

Mientras las negociaciones siguen estancadas, los trabajadores del sector de la limpieza en A Coruña preparan movilizaciones -tanto en cada empresa como conjuntas- en defensa de sus condiciones laborales y en solidaridad con sus compañeros de Albada. En los próximos días, los distintos comités de empresa anunciarán movilizaciones que podría incluir una jornada de huelga conjunta.

Te puede interesar