Tractorada en Bergantiños contra la mina de oro de Corcoesto

Una caravana de tractores recorrió ayer el ayuntamiento de Cabana de Bergantiños, en A Coruña, para expresar su rechazado a la instalación de una mina de oro a cielo abierto en la localidad de Corcoesto.
La marcha concluyó pasadas las 12:30 horas frente al ayuntamiento de Cabana donde se reunieron más de 300 personas, entre ellas el portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, y el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence.

Ambos dirigentes alertaron de los peligros que entraña la instalación de la mina y pidieron a la Xunta que no otorgue la autorización definitiva al proyecto. 'El oro se lo van a llevar fuera y aquí se va a quedar el cianuro', señaló Vence.

El proyecto, impulsado por la compañía canadiense Edgewater, prevé la instalación de una mina de oro a cielo abierto en Corcoesto con la que se generarán 271 empleos directos.

Las plataformas ciudadanas contrarias a la mina advierten de los peligros ambientales y para la salud que suponen este tipo de instalaciones, al tiempo que dudan de la rentabilidad económica para la comarca ya que cifran en más de 1.300 empleos agrícolas que se podrían perder en la comarca.

'Esperamos que recapaciten y la Xunta se de cuenta del peligro que entraña', ha afirmado el portavoz de la plataforma en defensa Corcoesto de Bergantiños, Braulio Amaro.

Te puede interesar