suceso

Trasladada una mujer debido a una intoxicación de gas en Chantada

La causa fue que la señora se cayó mientras cocinaba y quedó el gas de la bombona de butano abierto

Una mujer de avanzada edad tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario al intoxicarse con gas butano en su casa en Chantada (Lugo), ha informado la central que atiende las emergencias que se producen en Galicia.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, la señora cayó mientras cocinaba y quedó el gas abierto. Los hechos tuvieron lugar en la parroquia de Pedrafita, en Paracostoira.

El 112 Galicia tuvo constancia de lo ocurrido a través del 061-Urgencias Sanitarias a las 16:25 horas. Los profesionales sanitarios indicaron que, cuando llegaron al inmueble para atender a la mujer, detectaron un olor muy fuerte a gas.

Acto seguido procedieron a cerrar el suministro y llevaron a cabo las mediciones, que dieron negativas cuando se disponían a trasladar a la señora.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se pasó el aviso a los Bomberos de la localidad, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a la empresa suministradora del gas.

La dotación comprobó de nuevo las mediciones, que resultaron negativas. Finalmente, los miembros del parque comarcal ventilaron la vivienda. 

Te puede interesar