Trasladados a Comandancia de Pontevedra los detenidos para ser interrogados

Las dos personas detenidas en la mañana de hoy en el cruce de Chapa, en Silleda, acusadas de varios robos en la comarca de O Salnés, han sido trasladados a la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra para ser interrogados.
Fuentes de la investigación informaron de que estas dos personas, un hombre y una mujer, pasarán probablemente a disposición del Juzgado de Lalín el próximo viernes día 10.

En este Juzgado responderán por el robo de un vehículo y posteriormente prestarán declaración en el de Cambados sobre los presuntos robos que cometieron en la comarca del Salnés.

La detención de estas dos personas ha provocado una gran tranquilidad en la zona de Cambados, donde tenían alquilada una casa en el barrio de San Tomé.

'Enseguida se conoció la noticia de la detención y se propagó por todo el municipio. La gente la recibió con alegría porque había miedo; ahora ha vuelto la calma', dijo a Efe el alcalde, Luis Aragunde.

Los detenidos pretendían utilizar carreteras secundarias para abandonar Galicia.

Fuentes de la Guardia Civil dijeron hoy a Efe que la pareja, un hombre de 42 años y una mujer de 34, que el sábado lograron eludir un dispositivo de la Guardia Civil, robó esta mañana un turismo Toyota Yaris en Pontevedra.

La misma fuente precisó que en vez de dirigirse hacia Ourense, la salida natural para abandonar Galicia, optaron por dirigirse hacia A Estrada al tratarse de carreteras secundarias.

En torno a las ocho y media de la mañana de hoy miércoles, detalló la fuente, la pareja robó el citado vehículo en Pontevedra, después de que un hombre lo dejase estacionado para acercar a su hijo a la guardería.

Al percatarse de lo sucedido, el propietario del coche llamó a la Policía Local que inmediatamente se comunicó con la Guardia Civil.

'Enseguida pensamos que se trataba de ellos y se montó un amplio dispositivo. Primero se dirigieron a Marín pero dieron vuelta y tomaron la carretera de A Estrada, allí pararon a repostar y se marcharon sin pagar. Unos kilómetros más adelante ya los detectamos', dijo a Efe el capitán Joaquín Losada, de la Guardia Civil de Pontevedra.

Según explicó, una de las patrullas que los seguían les dio el alto 'pero hicieron caso omiso y continuaron a gran velocidad; a unos 300 metros pararon, abandonaron el vehículo y huyeron a pie, la patrulla los alcanzó y procedió a su detención'.

El hombre, natural de Valladolid, y la mujer, nacida en Alicante, llegaron al Salnés desde Levante, y estaban siendo seguidos por las fuerzas de seguridad tras cometer numerosos robos.

Durante su llegada a la citada comarca pontevedresa cometieron atracos en viviendas y empresas de Dena, Meaño y Cambados.

Te puede interesar