ACCIDENTE FERROVIARIO

El tren que descarriló en O Porriño iba a una velocidad excesiva, según un perito

636093630787883738w
photo_camera La máquina del tren que sufrió el accidente el pasado viernes.

Tras el análisis de una caja negra, un perito de la Xunta confirmó el exceso de velocidad del convoy, aunque se desplazará hasta el lugar del accidente para extraer más datos que puedas ser relevantes. 

El tren que descarriló el pasado viernes en un tramo del municipio pontevedrés de O Porriño circulaba con exceso de velocidad, ha afirmado hoy un perito de la Xunta, tras analizar los datos de una `caja negra`.

El perito Juan Carlos Carballeira confirmó el exceso de velocidad del convoy, en declaraciones a un grupo de periodistas a la salida del Juzgado de instrucción dos de O Porriño, que instruye la investigación sobre el accidente.

Carballeira, que compareció ante el Juzgado para explicar el contenido de esa `caja negra` del tren de la operadora Renfe, indicó que han logrado extraer "datos relevantes" de carácter técnico sobre velocidad y otros parámetros.

El perito tiene previsto dirigirse hacia el lugar del accidente, en el que murieron cuatro personas y resultaron heridos medio centenar más, para analizar el terreno.

El vicecónsul de Portugal en Galicia, Manuel Silva, y fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, han señalado que han concluido los trámites para identificar el cadáver del maquinista, de nacionalidad portuguesa, cuyos restos mortales serán repatriados.

Fuentes del citado alto tribunal precisaron que están pendientes del volcado de datos de la otra `caja negra` del tren, que es de la compañía lusa Comboios de Portugal, que operaba conjuntamente esa línea entre Vigo y Oporto.

Te puede interesar