GALICIA

La triatleta paralímpica Susana Rodríguez anima a los jóvenes a lograr metas

Esta joven deportista viguesa, diplomada en Fisioterapia, estudiante de sexto curso de Medicina y que tiene una importante discapacidad visual ha compartido su experiencia con los asistentes

La triatleta paralímpica gallega Susana Rodríguez, que ha impartido hoy en Santiago la ponencia 'No te rindas', dentro del plan que lleva el mismo nombre y que organiza la Fundación Once, ha animado a los jóvenes a que se pongan metas y luchen por conseguirlas.

Esta joven deportista viguesa de 26 años, diplomada en Fisioterapia, estudiante de sexto curso de Medicina y que tiene una importante discapacidad visual que sólo le permite ver el diez por ciento; ha compartido con los jóvenes que asistieron a su conferencia, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), su experiencia.

El programa 'No Te Rindas Nunca' (NTRN), organizado por la entidad de recursos humanos de la Fundación Once, FSC Inserta, es un proyecto "flexible" que impulsa el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de treinta años, uno de los colectivos especialmente afectado por la crisis y que soporta tasas de actividad cuarenta puntos por debajo del resto, informa la organización social en un comunicado.

Así, continúa, el plan consta de 34 medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en esta franja de edad, como la orientación personalizada, la formación y la promoción del emprendimiento o la intermediación laboral.

El acto de hoy forma parte del ciclo de conferencias que FSC Inserta está realizando por centros de estudio de toda la geografía española y que pretende dar a conocer este proyecto, que se inició en el año 2013 y que se prolongará hasta 2015, para prestar atención "personalizada" a más de 9.000 jóvenes con discapacidad.

En este sentido, la Fundación señaló que el objetivo es que no menos de 3.000 de ellos logren un contrato laboral, de los que hasta el momento lo han conseguido 1.500.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al año 2011, concluye la nota, en España había al menos 76.000 jóvenes menores de 25 años con algún tipo de discapacidad, de los que a penas un 35 por ciento estaban activos, y de ellos, solo el 14,5 por ciento tenía un empleo remunerado.

Te puede interesar