Galicia

Triplica la tasa de alcohol al volante en Lugo, provoca un accidente y culpa al copiloto

Galicia

Triplica la tasa de alcohol al volante en Lugo, provoca un accidente y culpa al copiloto

Tenía una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Un joven que tuvo un accidente con el coche que conducía y que arrojó una tasa de consumo de alcohol tres veces sobre el límite legal ha sido acusado, además, de pretender que el conductor era el copiloto, informa la Guardia Civil.

El accidente se produjo hacia las 23:00 horas de pasado 23 de septiembre en el kilómetro 6,2 de la carretera LU-P-0610 en Playa de Altar-Reinante, en el municipio lucense de Barreiros, al salirse de la vía vehículo en el que viajaban los dos jóvenes y colisionar contra una barandilla metálica.

Los agentes que acudieron a la zona, al constatar que los dos jóvenes se acusaban mutuamente de ser los conductores del vehículo, fueron sometidos a un control de alcoholemia, el que ambo dieron positivo, e interrogados.

La investigación preliminar permitió a los agentes constatar que el que conducía era un joven de 26 años hijo del titular del vehículo, quien acabó confesando y reconociendo la autoría.

El joven, residente en Lugo, tenía una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces superior a la permitida por la ley

Te puede interesar