El TSXG celebra el día 13 la vista de apelación del parricida de Paderne (A Coruña)

José Luis D.L., condenado a 23 años de prisión por matar en octubre de 2010 a su hijo de 14 meses la localidad de Paderne
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) celebrará este martes, día 13, la vista de apelación del parricida de Paderne (A Coruña), José Luis Deus Lage, condenado por el asesinato de su hijo de 14 meses, según informa el alto tribunal gallego.
El conocido como 'crimen de Paderne' llegará al TSXG tras el recurso presentado por el procesado, al que la Audiencia Provincial de A Coruña condenó a a 23 años de cárcel por la muerte, en octubre de 2010, de su hijo, que falleció calcinado en un coche en un monte de Paderne.

El fallo, tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, le condenó también al pago de una indemnización de 150.000 euros para la madre de la víctima.

Para el tribunal, el procesado actuó con 'el ánimo de darle muerte' a su hijo. Por ello, además de alevosía y ensañamiento, tuvo en cuenta las agravantes de parentesco y el lugar donde se produjeron los hechos, una carretera secundaria alejada de viviendas. Únicamente reconoció como atenuante la confesión del acusado.

En el juicio, el hombre sostuvo que 'en ningún momento' tuvo la intención de acabar con la vida del menor. Admitió haber utilizado una bombona de gas y haberle prendido fuego, pero argumentó que 'en principio no había ningún peligro' para el menor, que estaba en el coche quemado.

Además, argumentó que cuando vio envuelto a su hijo 'en una bola de fuego' intentó abrir la puerta del vehículo para sacarlo, pero que ya fue 'capaz'.

Te puede interesar