UGT denuncia un 'intento de agresión' a un vigilante del astillero Barreras por parte de unos ladrones

La Federación de Servicios de UGT de Vigo ha denunciado este lunes la 'situación en la que se encuentran los vigilantes de seguridad ante el aumento de actos delictivos en toda la comarca' y han explicado que en la noche de este sábado, un vigilante del astillero Barreras sufrió un 'intento de agresión'.
Según informa el sindicato, a las 23.30 horas del sábado, al vigilante de seguridad del astillero vigués, que estaba haciendo una ronda, le fue lanzado 'un bloque de hormigón de grandes dimensiones que a punto estuvo de darle en la cabeza'.

Asimismo, explica que, una vez avisada la Policía y realizada una inspección por las instalaciones de Beiramar, 'se encontró cantidad de cable enrollado, herramientas, ropas y mochilas que los ladrones dejaron atrás al verse sorprendidos'.

UGT destaca que, a la situación de 'aumento de delincuencia' se suma una 'drástica reducción de vigilancia tanto a nivel privado como público' que, en el caso concreto de Barreras, se traduce en que se pasó de disponer de 'un mínimo de 11 vigilantes' a contar actualmente con cinco.

El sindicato afirma que los profesionales de la vigilancia se encuentran 'completamente desamparados y solos ante numerosos peligros y en empresas de seguridad poco recomendables', entre las que cita a 'Esabe, Sequor o Seguriber'.

'Para prueba sólo hay que ver lo sucedido en el Madrid Arena, con vigilantes de seguridad que no lo son o con formación firmada sin realizar realmente', concluye UGT, que señala que estas cuestiones son 'habituales en muchas empresas de seguridad a día de hoy'.

Te puede interesar