Galicia

Los universitarios gallegos se "rebelan" ante el sistema presencial

Galicia

Universidad

Los universitarios gallegos se "rebelan" ante el sistema presencial

EFE
photo_camera EFE
Son prácticamente 4.500 los alumnos gallegos que han dicho "no" a los exámenes presenciales en la Comunidad

En Galicia, la situación epidemiológica está complicada con el incremento de nuevos contagios detectados en las últimas horas.

La vuelta a la Universidad supone un riesgo de contagio por el que no todos los alumnos ni profesores están dispuestos a pasar. Sin embargo, el modelo universitario sigue siendo semipresencial y, en exámenes, podría volverse totalmente presencial.

Diversos estudiantes de las tres universidades de Galicia reclaman a las instituciones que suspendan los exámenes presenciales previstos para el mes de enero y siguientes semanas. En apenas dos días, 3.000 alumnos de la UDC mostraron su descontento firmando la petición a través de la plataforma change.org 

En la red social twitter, a través de un #hashtag "#ExámenesOnlineya" los universitarios de toda España hacen un llamamiento al sentido común y a la precaución.

Participantes del sistema educativo (alumnos y profesores) no entienden que, entrando la pandemia en su tercera ola, tengan que dar las materias semipresenciales y acudir a la clase de una forma presencial. Muchos de ellos conviven en sus casas con familiares de riesgo, por lo que el miedo es generalizado.

En consecuencia, son prácticamente 4.500 los alumnos gallegos que han dicho "no" a los exámenes presenciales en la Comunidad, ante el aumento de casos que se está registrando en las últimas semanas, y tras las festividades de Navidad.