Galicia

Dos universitarios gallegos obtienen las mejores notas en el FIR y en EIR

Galicia

UNIVERSIDAD

Dos universitarios gallegos obtienen las mejores notas en el FIR y en EIR

Daniel Gómez Costas y Pablo Nogueira lograron han obtenido las calificaciones más altas en los exámenes de Farmacéutico y Enfermero Interno Residente

Dos graduados en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han obtenido las calificaciones más altas en los exámenes de Farmacéutico y Enfermero Interno Residente --FIR y EIR, respectivamente--.

De acuerdo con la lista de resultados provisionales publicadas este martes por el Ministerio de Sanidad, Daniel Gómez Costas, graduado en Farmacia, y Pablo Nogueira González, graduado en Enfermería, lograron el puesto número uno en sus especialidades.

Además, según informa la USC, otro exalumno de la Facultad de Farmacia, Francisco Cajade Pascual, obtuvo la octava posición en esta clasificación provisional. Las notas definitivas se darán a conocer el próximo 16 de marzo.

En vista de estos resultados, el decano de este centro, Francisco Otero Espinar, se ha mostrado "satisfecho": "Es muy complejo para una facultad que no es muy grande, si la comparamos con otras del contexto español, obtener unos resultados tan positivos". "Esto demuestra la buena preparación de nuestro estudiantado", apunta.