El Valedor admite 
la denuncia por la revisión médica 
a los profesores

El Valedor do Pobo ha admitido a trámite una queja de la CIG-Ensino en la que denuncia la decisión de la Consellería de Educación de externalizar las revisiones médicas al profesorado en lugar de ofertarlo a través del Servizo Galego de Saúde, según informó ayer el sindicato, "lo que supondrá, según datos de la propia Administración, un incremento del coste en un 40 por ciento".

El Valedor do Pobo le requirió a la Consellería de Educación que en el plazo de 15 días facilite información sobre el problema que motivó la queja.

En su denuncia, la CIG argumentaba que, "según las cuentas de la Consellería de Educación, van a pagar 2.217.461 euros a una entidad privada, cuando en el Sergas se podrían realizar por 1.330.471". En concreto, el sindicato asegura que "fue la propia Consellería de Educación la que le trasladó al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que hacer las revisiones en el Sergas supondría un ahorro de más de 800.000 euros".

CIG-Ensino solicitó al Valedor una investigación para determinar las razones por las que no se llega a un acuerdo entre estos dos departamentos.

Te puede interesar