DESAPARICIÓN

Valeria Quer: "Mamá y papá desean matarte a achuchones"

Un agente de la Guardia Civil y tres voluntarios, buscando pistas en A Pobra do Caramiñal.
photo_camera Un agente de la Guardia Civil y tres voluntarios, buscando pistas en A Pobra do Caramiñal.

El abogado de la madre de Diana estudia recurrir la retirada judicial de la custodia de la hija menor

El abogado de Diana López-Pinel, Pedro Víctor de Bernardo, evalúa si tomar medidas contra la decisión judicial que ha supuesto la retirada de la custodia de su hija menor, Valeria, quien ayer publicó un nuevo mensaje dirigido a su hermana. En declaraciones a los medios, el letrado informó de que el juzgado todavía no ha enviado ninguna citación a la madre de la desaparecida Diana Quer, la joven madrileña de 18 años que falta desde hace 12 días, cuando fue vista por última vez en A Pobra do Caramiñal, la localidad coruñesa donde veranea con su madre y su hermana pequeña. El padre sí compareció en sede judicial, el pasado jueves.

Según Pedro Víctor de Bernardo, si no llega esa citación, requerirá que su cliente pueda declarar en sede judicial, pues está en contra de que la custodia le haya sido retirada por el Juzgado número 2 de Ribeira. No es ese juzgado, sino el número 1 de instrucción de Ribeira, el que instruye la causa por la desaparición de la hija mayor de Diana López-Pinel, en una investigación que se encuentra bajo secreto de sumario y en la que todas las hipótesis siguen abiertas, desde la desaparición voluntaria, que baraja la Guardia Civil, hasta la retención en contra de su voluntad, que se manejó en un primer momento.

Sobre su cliente, el abogado, "amigo desde hace muchos años" de López-Pinel, destacó que está "mal". "Pierde una hija y ahora le quitan a la otra", lamentó. De hecho, el jueves, en un comunicado,  la madre de Diana Quer reconoció estar "bastante hundida", aunque "con fe en Dios".

Carta de la hermana menor

Precisamente, la hija menor de López-Pinel, Valeria, dedicó a través de las redes sociales una nueva carta a su hermana, en la que le recuerda que tanto ella como sus padres la quieren y confían en su regreso. "Diana, mi niña, me han dado esta súper oportunidad de dedicarte de forma escueta algunas palabras que si no las escuchas ahora las escucharás más adelante, que tu hermanita pequeña te quiere a pesar de no haber podido estar a la altura de una hermana tan bonita como tú", reseña Valeria, de 16 años, quien se ha mostrado muy activa en las redes a la hora de buscar soluciones para la aparición de su Diana.

Continúa el mensaje a su herman a señalando que "mamá y papá te quieren y están deseando matarte a achuchones. Siempre has demostrado ser una niña fuerte y este es el momento en el que debes serlo más que nunca. Eres una niña preciosa y nadie y repito nadie jamás tendrá el derecho de quitarte las ganas de sonreir. Courage, my girl", finaliza la misiva de Valeria Quer, quien hace así referencia a las palabras que lleva tatuadas su hermana.

Te puede interesar