INVESTIGACIÓN

Un vecino de A Estrada asegura que le estafaron, la Guardia Civil cree que gastó el dinero en un club de alterne

Según el hombre le estafaron 1.200 euros en su tarjeta de crédito, pero los agentes investigan si se trata de una simulación de delito

La Guardia Civil investiga a un vecino de A Estrada (Pontevedra) como presunto autor de un delito de simulación de delito, después de denunciar que había sido víctima de una de estafa de 1.200 euros en su tarjeta de crédito.

Las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos del Puesto de la Guardia Civil de A Estrada se iniciaron el día 20 del mes pasado cuando esta persona denunció que le habían realizado, sin su conocimiento, un cargo por importe de 1.200 euros en su tarjeta de crédito.

"El incongruente relato de los hechos denunciados levantaron las sospechas de la Guardia Civil y se iniciaron las correspondientes averiguaciones para identificar al beneficiario del pago que se había efectuado con la tarjeta y se pudo constatar que se correspondía con un club de alterne del municipio de A Estrada", explica la Benemérita.

Además, la Guardia Civil verificó que el día que se generó el cargo en la tarjeta el denunciante había estado en el mismo establecimiento efectuando diversas consumiciones "desde las diez de la noche hasta bien entrada la madrugada".

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil le notificó a la persona que en principio había presentado la denuncia por estafa su condición de investigado, como presunto autor de un delito de simulación de delito y deberá comparecer, cuando sea citado, en el Juzgado de Instrucción de guardia de A Estrada, donde han sido entregadas las diligencias instruidas.

Te puede interesar