Un vecino de Pedrafita muere al ser aplastado por un tractor

Un vecino del municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro se convirtió a última hora de ayer en la tercera persona aplastada por un tractor en Galicia víctima mortal , J.M.G.L, de 58 años, perdió la vida la pasada noche al volcar el tractor que conducía en una finca particular de la parroquia de Liñares, en el lugar de Coterces. La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del accidente a las 22,57 horas y solicitó la intervención de los Bomberos de Sarria y de la Guardia Civil, así como del servicio de Urgencias Sanitarias 061.
Fuentes de los servicios de emergencias indicaron que el equipo sanitario ya no pudo hacer nada por salvar la vida del hombre, que falleció en el accidente. La dotación de bomberos que se trasladó al lugar del siniestro terminó de excarcelar el cuerpo de la víctima mortal pasada la medianoche.

Este siniestro es el segundo accidente mortal provocado por un tractor en la provincia de Lugo, después del fallecimiento el pasado viernes, día 17, de otro agricultor, de 74 años, vecino del municipio de A Fonsagrada. Además, el lunes, poco antes de las once de la mañana, fallecía en circunstancias similares un vecino de Carballo (A Coruña).

El jefe de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, el teniente coronel José Hermida, reconoció que es necesario mejorar la seguridad de los tractores para reducir el número de víctimas mortales que se produce anualmente en el campo gallego como consecuencia de los accidentes con este tipo de maquinaria agrícola. Hermida achacó las muertes a la supervivencia de un parque móvil muy antiguo; a la orografía gallega, con fincas pequeñas y pendientes pronunciadas, y ala elevada edad de muchos de los agricultores que conducen estos vehículos.

Te puede interesar