DELITO

El velero interceptado en alta mar con más de 500 kilos de cocaína recalará el martes en el puerto de Vigo

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número uno de Vigo, que, por el momento, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para seis detenidos en Galicia y libertad para otros seis arrestados

El velero interceptado en alta mar con más de 500 kilos de cocaína recalará el próximo martes, día 18, para su registro y la detención de sus dos tripulantes, presos en el buque de la Armada que participó en el abordaje.

Lo han confirmado fuentes del Grupo de Respuesta Especializada contra el Crimen Organizado (Greco), que ha coordinado la denominada 'Operación Santa' junto con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional. Asimismo, estas fuentes han apuntado que se prevé que el barco llegue a puerto a las 10,00 horas.

El caso está en manos del Juzgado de Instrucción número uno de Vigo, que, por el momento, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para seis detenidos en Galicia y libertad para otros seis arrestados.

Todas estas personas, algunas de las cuales son familiares entre sí y uno de los cuales es hijo del narcotraficante 'El Peque', están imputadas por delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública por tráfico de drogas que causan grave daño para la salud, con la agravante de uso de barco y de cantidad "extraordinariamente importante" --fueron incautados unos 6.500 kilos de hachís y cocaína en los últimos meses--.

Además de estas 12 personas, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dado cuenta de que otras cuatro fueron arrestadas en el sur de España, de modo que quedaron a disposición de los juzgados de los sitios donde se produjeron las detenciones.

Te puede interesar