Galicia

Vende unas joyas, denuncia su robo y la detienen

Galicia

EN LUGO

Vende unas joyas, denuncia su robo y la detienen

La Policía Nacional detiene a una mujer por un delito de estafa. Denunció el robo de unas joyasn valoradas en 3.000 euros que había puesto a la venta previamente en una casa de empeños.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer en Lugo acusada de un delito de estafa, porque supuestamente denunció el robo de unas joyas que previamente había vendido en una casa de empeños, con el objetivo final de cobrar una indemnización del seguro de hogar que tenía contratado, por importe de 3.000 euros para la sustracción de alhajas.

Según informó la Comisaría Provincial en un comunicado, la Policía Nacional detuvo a un individuo de origen rumano a finales del pasado año y, entre los efectos que le fueron intervenidos figuraban algunas joyas que la investigada identificó como suyas.

Para ello, presentó una denuncia por robo en su domicilio en el mes de diciembre de 2015.

Sin embargo, cuando los investigadores le enseñaron un contrato de venta de joyas en una casa de empeños de Lugo, en el que constaban sus datos personales y una foto de las alhajas cuyo robo había denunciado, la mujer dijo "no acordarse de nada".

En la investigación policial participaron agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Más en Galicia
Comentarios