Vendex gestiona la ORA de Lugo con un contrato que anuló el juez hace dos años

El grupo municipal del Partido Popular hizo público ayer que una filial del grupo Vendex, una de las empresas investigadas en el marco de la Operación Pokemon, sigue gestionando el sistema de estacionamiento ORA en el municipio de Lugo, a pesar de que su contrato 'cumple dos años anulado judicialmente'.
En rueda de prensa, el edil popular Antonio Ameijide dijo que ha pasado 'tiempo más que de sobra' para que el gobierno municipal de Lugo hubiese adjudicado, 'de acuerdo con dos sentencias judiciales', un 'servicio que ya recaudó sin contrato en vigor casi dos millones de euros, de los que sólo el 20% llegaron a las arcas municipales'.

En la misma línea, el edil destacó que 'el contrato de la zona azul ya acumula más tiempo fuera de la ley que dentro de ella' y recordó que existe un acuerdo plenario adoptado por unanimidad, a instancias del Partido Popular, en diciembre de 2012 para acatar las resoluciones judiciales. Desde su punto de vista, la 'única beneficiaria' de la demora del gobierno local, por no dar solución a este embrollo, es la actual adjudicataria, que se hizo con el servicio gracias a un pliego de condiciones 'cargado de subjetividad'.

Más de una treintena de personas han sido imputadas ya en esta operación, entre ellos los exalcaldes de Ourense, Francisco Rodríguez, y de Boqueixón (A Coruña), el popular Adolfo Gacio.

Te puede interesar