OPERACIÓN POKEMON

Vendex niega haber abonado cantidad alguna o prometido favores por las adjudicaciones

La dirección de Vendex ha negado hoy en un comunicado haber abonado "cantidad alguna, ni ha prometido favores o entregado prebendas" durante los procesos de adjudicaciones de contratas municipales.

En su escrito, la empresa resalta que "todas las contratas que le han sido adjudicadas por las Administraciones Públicas lo han sido a través de concursos o licitaciones en las que ha ganado la mejor de las ofertas presentadas".

La dirección de la compañía considera que "una parte importante de las acusaciones contra las empresas de Vendex se derivan de la acción particular de un ex socio del Grupo, hijo del fundador de Vendex, que ha impugnado infructuosamente ante los tribunales, de forma sistemática, todas las adjudicaciones otorgadas a las empresas de Vendex".

Agrega que "este antiguo socio, que a través de su sociedad, Setex-Aparkisa, ejerce la acusación particular en el caso Pokemon, tiene un evidente y espurio interés mercantil en sus acciones y manifestaciones" y expresa su sorpresa porque "acuse con meras insinuaciones y sin pruebas a unas empresas para las que ha trabajado a las órdenes de su padre, cuando éste era Presidente y máximo responsable de Vendex".

Por otra parte, explica que en el desarrollo de la prestación de servicios encomendados, "es imprescindible la relación diaria y directa con alcaldes, concejales y funcionarios responsables de las diferentes unidades municipales", por lo que "esos necesarios contactos entran dentro de la más absoluta normalidad".

En cuanto a la investigación judicial, afirma que, desde que comenzó, "ninguna de las empresas ha puesto traba ni impedimento alguno a la Administración de Justicia para el esclarecimiento de las actuaciones investigadas, facilitando al Juzgado cuantos documentos y antecedentes les han sido solicitados".

Finalmente, resalta que todos los servicios públicos que gestiona se están desarrollando con eficacia, calidad y absoluta normalidad y agradece a sus empleados que "en plena "tormenta" hayan seguido realizando su trabajo".

Te puede interesar