Galicia

El verano de 2020 se cierra con 16 fallecidos en las carreteras gallegas

Galicia

El verano de 2020 se cierra con 16 fallecidos en las carreteras gallegas

Es la cifra más baja de la serie desde el 2017

El verano de este 2020 ha cerrado con 16 fallecidos en las carreteras gallegas, la cifra más baja desde 2017, cuando se registraron 10 muertos en este periodo en la Comunidad, de acuerdo con los datos del Balance de Siniestralidad presentados este jueves por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

De este modo, el número de muertes baja en una con respecto al año pasado. De acuerdo con el balance, en el verano de 2018 los fallecimientos fueron 21 y en el anterior fueron 10. Las cifras desde 2010 muestran una tendencia descendiente en Galicia desde las 33 víctimas mortales de ese verano.

En toda España, fueron 202 los fallecidos, un 6% menos con respecto al año pasado, de modo que el de 2020 es el verano menos siniestros de la historia. En concreto, durante los meses de julio y agosto de este año, se han producido 185 accidentes mortales (un 7% menos) y un total de 821 personas han requerido hospitalización (un 8% menos).

"Nunca ha habido un verano con menos fallecidos en la serie histórica", ha destacado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que no obstante, ha advertido de que las cifras de fallecidos en las carreteras "nunca son buenas".

El ministro ha dado a conocer estos datos en la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT). En la presentación del balance de siniestralidad del verano de este año han estado también la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, entre otras autoridades.