GALICIA

Veto al baño en las antiguas canteras de Porriño

cantera porriño
photo_camera Avisos colocados a la entrada, advirtiendo del peligro de entrar en las canteras.

A partir de ahora será imposible bañarse en las antiguas canteras de Porriño tras el vallado de su perímetro por seguridad

El Concello de Porriño y propietarios han realizado una mejora del vallado y cierre perimetral y la ampliación de la señalización de peligro para bloquear el acceso de bañistas y curiosos a las antiguas canteras. También se adelantó el portalón de entrada a la zona.

Todas estas medidas fueron acordadas el pasado 27 de julio durante la reunión presidida por la alcaldesa Eva García de la Torre a la que asistieron representantes de las firmas concesionarias en representación de Pocasa (Porriñesa de Canteiras) y del empresario Manuel Carrera Lorenzo, titular de la cantera “ Arcace nº 21” que era la cantera donde acudían más bañistas y curiosos.

Este paquete de actuaciones es para proteger "la seguridad de todos” según valoró la alcaldesa que añadió que “acceder a las canteras y bañarse en ellas supone un acto de manifiesta irresponsabilidad que ponen en peligro a integridad física de quien lo hace y de los que les acompañan”. 

Las antiguas canteras de Porriño cerradas han acumulado agua por lluvia y torrentes, pero aunque la imagen resulta atractiva (se ha convertido en un paraje clásico en Instagram y se ha puesto de moda), el agua está contaminada y resulta un peligro para los bañistas. 

Te puede interesar