El vicepresidente de Azkar pide anular pruebas del 'caso Blanco'

La defensa del vicepresidente de Azkar, José Antonio Orozco, presentó un escrito en el Tribunal Supremo solicitando la exclusión del último informe presentado por la UDEF de la causa en la que se investiga al exministro de Fomento socialista José Blanco por supuesto cohecho y tráfico de influencias relacionados con la trama de obtención fraudulenta de ayudas públicas investigada en la Operación Campeón. Afirma que constituye una pericial no autorizada por el instructor del caso.
El informe aludido por la defensa de Orozco, que ejerce el abogado José Manuel Campo Moscoso, concluye en la 'ausencia de justificación' del técnico del Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) a la hora de avalar, tras dos primeros informes denegatorios, la concesión a la empresa Azkar de una licencia para instalar una nave industrial en unos terrenos próximos al aeropuerto de El Prat.

El informe policial tenía como objetivo esclarecer si el exdirigente socialista medió entre el propietario de Azkar y los responsables del Ayuntamiento de Sant Boi para la concesión de la citada licencia.

Te puede interesar