Galicia

Las víctimas de la tragedia del Alvia critican el “ninguneo" de los partidos

Galicia

Tragedia del Alvia

Las víctimas de la tragedia del Alvia critican el “ninguneo" de los partidos

Su portavoz lamenta que no se hayan investigado todavía las causas de la "negligencia gravísima" que tuvo que haber

El portavoz de la Plataforma de Víctimas Alvia 04155, Arturo Domínguez, volvió a reclamar ayer que se realice una investigación técnica independiente sobre el accidente, del que hoy se cumplen siete años y que aún hoy deja secuelas en supervivientes y víctimas. Domínguez ha criticado que, cuando se reúnen con representantes políticos, "hay buenas palabras, pero cuando llega la hora de la verdad" no sabe "qué quieren ocultar" para que no se haga esa indagación.

"Aquí hay algo, estamos seguros, esto fue una negligencia gravísima y pedimos que se investigue porque, si no, va a volver a ocurrir", insiste Domínguez, que destaca que esto que exigen es "lo normal". "Aquí hay algo, seguro. pedimos que se investigue el accidente", explicó el portavoz de las víctimas

Domínguez considera que "es terrible" que una cosa "tan simple" como una investigación con pruebas y testimonios claros siga siete años después "en un punto muerto". En estos años, recuerda, se han reunido con los cuatro ministros que se han ocupado del área de Fomento, sin que la investigación haya prosperado. Ha reprochado también que al vicepresidente Pablo Iglesias, que les ayudó "mucho", le hayan escrito pidiendo un encuentro, sin recibir respuesta: "Todavía no hay manera".

La plataforma remitió un comunicado en el que criticó el "ninguneo" de los políticos en España a las víctimas. "Primero fue el PP, con Rajoy al frente, y sus ministros: Ana Pastor, Íñigo de la Serna, Rafael Catalá; luego el PSOE de Sánchez y su ministro Ábalos; y, por último, Pablo Iglesias". 



Homenaje en Santiago

En el accidente murieron 80 personas -cuatro de ellas, ourensanas- y resultaron heridas 144. Los actos de hoy, viernes, por el séptimo aniversario consistirán en una marcha que saldrá a las 11,00 horas de la estación de tren de Santiago hacia el Obradoiro, en donde leerán un manifiesto a las 12,00. Por la tarde habrá una misa en la iglesia de Sar, y a las 19,30 horas, un acto de homenaje en el lugar del accidente.

Te puede interesar