SOLIDARIDAD

La victoria de un niño gallego contra la leucemia y el regreso a la aldea

La fotografía de Eloi, que ha vencido a la enfermedad, servirá para ayudar a otros pequeños pacientes

Los "Pasos de vida" de Eloi le han servido para ganar la batalla contra la leucemia. Y, además, para ayudar a otros pacientes que estén viviendo lo mismo. Porque Eloi, un niño gallego de 6 años, es el protagonista de una fotografía que dice mucho más allá de su aparente sencillez. Fue tomada por su padre, Toni Platas, en medio de la naturaleza. Un caminante más, con pasos firmes. Y esos "Pasos de vida", como se llama la fotografía tomada en una aldea gallega, han recibido el segundo premio del concurso fotográfico organizado por la farmacéutica Cinfasalud llamado "La mirada del paciente".

Toni tomó la foto en uno de los días de descanso que Eloi tuvo durante el tratamiento. Diagnosticado de leucemia con solo dos años de edad, hoy está recuperado. “Esta foto es un símbolo de esos pasos que fue dando en su camino hacia la curación”, señala el padre a la organización del certamen.

Además del orgullo, un premio de 1.500 euros que la familia no ha dudado en donar a la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame). Ellos fueron fundamentales apoyando al pequeño en los momentos duros, que los hubo. Ahora podrán invertir el premio en continuar con su trabajo, no ya con Eloi, que ha ganado, sino con otros niños que estén batallando contra la leucemia.

Te puede interesar