Temporal

El viento y la lluvia causan más de un centenar de incidencias en Galicia

Un hombre retira un árbol caído en la carretera LU-530
photo_camera Un hombre retira un árbol caído en la carretera LU-530.
La mayoría de los avisos han sido por caída de árboles en las carreteras, contenedores o postes de alumbrado y telefonía
El viento y la lluvia han causado desde medianoche de este sábado a las 06.00 horas de este domingo casi 150 incidencias en Galicia, sobre todo en el norte de las provincias de Lugo y A Coruña, sin que se hayan registrado daños personales, según el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 de esta comunidad autónoma.

La mayoría de los avisos han sido por caída de árboles, ramas, piedras en las carreteras, contenedores, postes de alumbrado, de telefonía, vallas, tejas y carteles publicitarios, entre otros objetos.

Por provincias, la más afectada ha sido la de A Coruña con 70 incidencias, seguida de la de Lugo con 31, la de Pontevedra con 30, y seis contabilizados en la provincia de Ourense.

En el término de O Corgo (Lugo), un conductor solicitó ayuda al 112 debido a que chocó contra un árbol, sin que finalmente necesitara asistencia sanitaria.

En Vilasantar (A Coruña), una familia, cuyos miembros resultaron ilesos, también pidió ayuda al 112 al indicar que habían sufrido un accidente debido a un árbol caído, a su paso por la carretera DP-3205, en San Vicenzo de Curtis, también en la provincia coruñesa.

Te puede interesar