Galicia

Vigo inicia el montaje de su noria, "desde la que se verá Nueva York"

Galicia

NAVIDAD

Vigo inicia el montaje de su noria, "desde la que se verá Nueva York"

Zona en la que se monta la noria de Vigo.
photo_cameraZona en la que se monta la noria de Vigo.
En la atracción podrán montarse a la vez hasta 192 personas

El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este miércoles el montaje de la gran noria navideña que se instalará en la calle Concepción Areal, al lado de la Plaza de Compostela, que tendrá 62 metros de altura y desde la que, según el alcalde, Abel Caballero, "se verá Nueva York".

El regidor olívico ha supervisado el inicio del montaje de esta atracción, que obliga a restringir el tráfico en un tramo de Areal para facilitar la colocación de las grandes piezas de esta noria, en la que podrán viajar hasta 192 personas a la vez.

Desde lo alto de la noria, ha bromeado el alcalde, podrá verse, por un lado las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa; por otro, el puente de Rande y Redondela; y "hacia el Oeste, se verá Nueva York".

Abel Caballero ha destacado que la instalación contará con casi 200.000 luces led, y una gran pantalla en su centro donde se podrán leer mensajes "como, por ejemplo, decirle al alcalde de Madrid que les ganamos con las luces" o que "Vigo es la ciudad más bonita del mundo".

La noria comenzará a funcionar el 24 de noviembre, al día siguiente del gran encendido del alumbrado navideño, y estará operativa durante toda la campaña de Navidad, de 11 a 23 horas. Lo único que el regidor no ha querido desvelar es el precio que habrá que pagar para subirse en ella: "Eso es cosa del que la hace".

El alcalde ha recordado que esta noria, junto con el resto de atracciones navideñas (iluminación, poblado de Navidad, mercadillo, etc.), atraerá a muchos más visitantes que el año pasado cuando, según ha incidido, dos millones de personas pasearon por el centro de Vigo en esas fechas.

Más en Galicia